Bienvenido a volarenvenezuela.com

Para ver mejor el portal Volarenvenezuela.com recomendamos configurar su monitor a 1024 x 768

Clasificados

Síguenos en ....

Buscar

Contenidos
· Todas las Categorías
· Accidentes Aéreos
· Aeroambulancias
· Aeropuertos - Pistas
· Empleos - Ofertas
· Escuelas de Aviación
· Estado del Tiempo
· Fotografía Aérea
· Helipuertos
· Líneas Aéreas
· Medicina Aeronáutica
· Noticias
· Radio Ayudas
· Radios Comerc.
· Req. Entrada Salida
· Salida-Puesta de Sol
· Seguros de Aviación
· Servicios F.B.O.
· Talleres de Aviación
· Tienda para Pilotos
· Torres de Control
· Trámite Documentos
· Videos
· Vuelos Charters
· Vuelos de Placer

Modulos
· Home
· Busqueda Avanzada
· Contenido
· Descargas
· Enciclopedia
· Foros
· Galería de Fotos
· Historias en Archivo
· Links a otras Páginas
· Mensajes Cortos
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Tu Cuenta

Galería Fotos

aproxsvcs
aproxsvcs

carlota1
carlota1

bellboeingv-22
bellboeingv- ...

Aserca Approachs to Princess Juliana
Aserca Appro ...

Aproximacion maiquetia
Aproximacion ...

yv-2610p4
yv-2610p4

loydboliviano
loydbolivian ...

IMG_0359
IMG_0359

a38011
a38011

carlota3
carlota3

cessna 182
cessna 182

favcitation
favcitation

MVC-001S
MVC-001S

CAV2YHJN
CAV2YHJN

arrech~0
arrech~0

favcitation2
favcitation2

Copia de IMAG0029
Copia de IMA ...

IMGP1554
IMGP1554

image01413
image01413

yv-1083c2
yv-1083c2

180px-Sudan_Nyala_Airport_Ilyushin-76
180px-Sudan_ ...

Charley_PuntaGorda_T-hangar4
Charley_Punt ...

IM000096
IM000096

dc3lauderdale
dc3lauderdal ...

oops5
oops5

Photo Gallery

Condiciones
· Del Uso de Volarenvenezuela.com

Contactarnos

Volarenvenezuela.com

VolarEnVenezuela.Com :: View topic - la pista de los Roques en terapia intensiva
 Forum FAQForum FAQ   SearchSearch   UsergroupsUsergroups   ProfileProfile   Log inLog in 

la pista de los Roques en terapia intensiva

Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Aeropuertos
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 12:09 am    Post subject: la pista de los Roques en terapia intensiva Reply with quote

Estimados pilotos y usuarios de este foro de aeropuertos ,

Me dirijo a ustedes y a la comunidad en general para informarles de la delicada y deteriorada situación en la que se encuentra Los Roques , como uds saben esta pista es creada por iniciativa de un grupo de aviadores miembros de el Aeroclub Caracas por los años 52 , al pasar de los años este mismo grupo y un pequeño numero de pilotos agregados , se dedicaron a repararla y extenderla hasta que por los años de 1.984 se asfaltó por completo resultando una pequeña pista de unos 745 Mts asfaltados y dos rampas o extenciones una de 28 mts en la cabecera 07 y de otra de 95 metros en la cabecera 25 , han pasado muchos años sin que se le haga nada Embarassed y esta pista denota un fuerte deterioro en su parte media hasta el final de la 25 , existen más de 25 huecos de más de 7 ctm de profundidad ,en esta pista se ha aumentado considerablemente el trafico aereo , llegando en esta Semana Santa pasada a la módica suma de más de 985 operaciones en 10 días .

El Aeroclub Caracas en una de sus funciones de fomentar la aviación general en venezuela , le invirtió unos cuantos millones de bolivares con la intención de establecer areas de seguridad para todos aquellos pasajeros ( cercas de palos y mecates ) que usan este ""aerodromo "" , y se limpiaron las rampas de parqueo tratando de eliminar lo mayor posible de las piedras sueltas que tanto daño le hacen a nuestras aeronaves y a los pasajeros usuarios del mismo , bueno es sabido por todos uds que durante los últimos 25 años ( Rolling Eyes )hemos escuchado la ofertas de diferentes gobiernos de turno , incluyendo este , de que van a ampliar la pista , las rampas , que van a construir un terminal , bomberos y apoyo a los aviones que ahí operan , PERO ESTO ES SOLO PROMESAS , y llegó el momento de que todos sin excepsión pongamos un granito de arena ( Dinero ) para que en la medida de las posibilidades de cada quien se pueda realizar un bacheo y mejorar las rampas , en unos días les informaré sobre una convocatoria que hará el Aeroclub Caracas a todos sus miembros y usuarios de este ""aeropuerto "" , para hacer una colecta que nos permita en varias etapas resolver estos problemas .

A continuación les voy a hacer varias recomendaciones del uso de esa pista . Confused AHORA EXISTE UNA TORRE DE CONTROL EN FREQ 123.4

1- Por favor procuren parquearse siempre usando los márgenes sur y norte , para hacer doble fila y dejar espacio para otros aviones .

2- Shocked Procuren si van a chequear su avión ( magnetos , helices etc ) lo realicen en la rampa sur hacia la manga de viento, de manera de no molestar a los pasajeros en tierra.

3- Traten de mantener rumbo de pista despues del despegue y virar cuando tienen altura de seguridad ( 1.000 pies ) , eso eviata conflicto con los traficos llegando .

4 - Twisted Evil No realizen pasajes a baja altura sobre los islotes , eso asusta a los turistas y no genera confianza en nos . Embarassed

Les estaré informando sobre cuando es esa reunión que creo es importante para todos , lo mismo haremos más adelante con TUCACAS y otras pistas en Vzla .
Saludos
William P
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 10:16 am    Post subject: Reply with quote

Estimado William:

Me parece excelente la iniciativa de contribuir con mejorar la pista de Gran Roque, aunque no es correcto, ya que pienso que la Autoridad Unica de Los Roques conjuntamente con el Gobierno son los encargados de esto, debido al cobro de entrada al parque, así como me imagino que cobran algún tipo de impuesto o colaboración a las Posadas, Líneas Aéreas y los demás que integran el negocio del turismo en Los Roques.

Pero como tu bien mencionas, en vista de que ellos no han echo nada y la pista cada día se encuntra más deteriorada, tenemos que nosostros los usuarios contribuir para su reparación.

Creo conveniente crear un fondo para tal fin, donde deben existir aportes de las Líneas Aéreas que operan para Los Roques, sobre todo las de aviones pesados, las Posadas, Aviones Privados y todos los que ganan dinero con este hermoso lugar, así como los que vamos a disfrutarlo como es mi caso.

Para obtener una mayor colaboración de todas las partes, creo conveniente que se cree el fondo y los movimientos y saldos del mismo sean publicados para que sea transparente y se anime la gente a colaborar. De igual forma, debe ser publicado con detalle en que se invierte el dinero.

Para esto, adicionalmente a que quiero contribuir con Dinero, quiero ofrecerte ayuda al respecto en publicar en este Portal, los fines, recolección, movimientos, saldos, etc. de este fondo, pudiendose crear una sección especial para tal fin. Por otra parte, enviando comunicaciones a nuestros usuarios para aumentar la recaudación.

Excelente Idea, cuenta con mi Ayuda Wink

Saludos,

Cornelius Moller R.
Back to top
View user's profile Send private message
pilot1
Newbie
Newbie

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 10:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos

Es lastimosa la situacion a la que ha llegado esa pista,creo que esto no ayuda a nadie ni al gobierno ni a las lineas aereas ni mucho menos las posadas,lo de la idea de contribuir con dinero por parte privada es fenomenal,pero no les parece tambien que por siempre ser el sector privado que intervengan en estos casos, es por ello que el gobierno NUNCA ni esta Revolucion ha hecho algo por la aviacion en nuestro pais,creo que la ayuda deberia ser 85% gobierno 15% parte privada,ylo que mas me llama la atencion,es que son las pistas de los lugares turisticos en nuestro pais que estan en peor estado,que pasa con el MINFRA INAC,INATUR, y demas instituciones del gobierno relacionadas con este tema,o es que estan mas pendientes de llenar todos los postes de luz con carteles.

saludos a todos Confused
Back to top
cperli
Newbie
Newbie

PostPosted: Sat Jul 17, 2004 12:44 pm    Post subject: Reply with quote

Que tal amigos, pienso que la iniciativa del Sr. Panins es la más acertada, hemos ya pasado más de cuarenta años de democracia y de gobiernos revolucionarios y no revolucionarios y a ninguno se le ha ocurrido darle un cariñito a tan preciado lugar turístico como lo es el archipiélago de los Roques. Tenemos que pensar que muchas de las personas que van a los roques son personas que tienen yates, aviones, posadas, etc. No solo van los turistas de afuera sino mucha gente de todo el país y jamás se les ha ocurrido pensar por qué la pista está en tan malas condiciones y por qué es tan poco formal el acceso de los pasajeros en el "terminal".
Yo considero que si seguimos esperando a que el Estado se preocupe por arreglar Los Roques seguiremos mandando a reparar las hélices dañadas por las piedras, pintando los aviones, y rezando para que no se nos dañen los trenes de aterrizaje.
Estaré muy pendiente de la reunión que convocará el Aeroclub Caracas para echar una mano en este asunto. Saludos. Very Happy

Christian Perli Márquez
Back to top
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Jul 21, 2004 10:00 pm    Post subject: Reply with quote

Laughing Amigos de este foro

Se logró en el Aeroclub Caracas una ultima ayuda para reparar la pista de los Roques por un monto Aprox de 38 Millones de Bs , esto será utilizado para bachear de manera provisional la gran cantidad de huecos que en ella se encuentran , lástima que no tenemos recursos para continuar colaborando , la verdad que no es nuestra función básica , solo lo hacemos por que una gran cantidad de socios así nos lo han manifestado.

ESPERO CONTAR CON EL INTERES DE UDS PARA LUEGO RECAUDAR FONDOS QUE NOS AYUDE A RESTITUIRLE AL AEROCLUB CARACAS este alto aporte de dinero , vamos a convocar proximamente una reunion en nuestra sede en la Base Miranda y espero verlos aunque sea dando cualquier monto , esto es por el bien de todos Wink , y como lo manifiesta Cirsthian Perli esto es funcion de otros pero en vista de los problemas y accidentes latentes debemos hacer algo ,

Le agradezco a cualquiera de uds que tenga contacto con alguno de los dueños de las empresas comerciales que ahí operan , que dejen la posicion mezquina en no ayudar Embarassed , se basan en que como ellos pagan un dolar 1$ ( 1920 BS) , POR CADA PASAJERO QUE TRANSPORTAN como concesión , a ellos no les corresponde pagar por la pista ,SEÑORES LINEAS AEREAS , el pago que uds realizan no es para la pista es un impuesto creado por la Autoridad Unica de Los Roques para así otorgarles la concesion , es un impuesto por el derecho a operar en ese parque Nacional y se creó este metodo de cobro para no afectar a las lineas aereas pequeñas , es un metodo bastante equivalente para todos , el que más pasajero lleva más paga , este dinero no va a la Pista ni a Bomberos , Ni a infraestructura aeroportaria . Idea

Por ultimo una recomendación , al aterrizar usen toda la pista y hagan el 180 o regreso a la cabecera en la rampa que está al final de la pista 07 a la derecha Arrow y así al girar no dañan la PISTA .

Saludos
William Pacanins
Back to top
pilot1
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Aug 04, 2004 6:46 pm    Post subject: NO ME LO PUEDO CREER Reply with quote

Con el objeto de proveer de mayor seguridad operacional a las aeronaves que se trasladan al archipiélago de Los Roques, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) instaló una torre de control en este aeródromo, a fin de mejorar las condiciones adecuadas para el traslado a este destino de creciente importancia para el turismo nacional.

La información la suministró el Coronel (Av.) Francisco José Paz Fleitas, Gerente General de Navegación Aérea del INAC, quien manifestó que “debido al sostenido incremento del volumen de operaciones diarias de esta pista, el INAC decidió acometer la instalación de una torre táctica móvil, la cual fue prestada por el componente Aviación de la Fuerza Armada Nacional, y que fue reparada por el INAC”. Esta decisión se basó en la realización y seguimiento de un estudio piloto realizado durante las temporadas altas de viaje a la isla, que determinó un volumen de más de 90 operaciones diarias, razón por la cual la autoridad aeronáutica determinó la necesidad de instalar esta torre.

No obstante ello, el INAC está trabajando en un proyecto que asegure de forma permanente la mejora de la rampa, la pista y la construcción de un albergue adecuado para los equipos de los bomberos aeronáuticos, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio del Ambiente y así preservar la especial naturaleza de este parque nacional, para reducir al mínimo el impacto ambiental en un ecosistema como el de Los Roques. Así, indicó Paz Fleitas-, “se ha instalado una torre de control móvil que permanecerá en el lugar hasta tanto se concrete el proyecto de construcción de la torre de control y los servicios anexos, para ir elevando los niveles de seguridad para las operaciones que diariamente se acometen en la zona”.

El monto de la inversión realizada para recuperar y poner en funcionamiento esta torre de control, mediante un mantenimiento mayor completo (overhaul) fue de nueve millones de bolívares aproximadamente, y contempló los equipos de aire acondicionado, radiocomunicaciones y meteorología, además de proporcionar la necesaria protección contra los elementos del clima, en especial el salitre, para que cuando se devuelva este equipo a la Fuerza Aérea en un lapso prudencial, se pueda utilizar esta torre en cualquier otro punto de la geografía nacional donde se requiera su instalación.

Adicionalmente, la instalación de esta torre de control permite que los pilotos hagan uso del radiofaro omnidireccional (VOR), lo que incide positivamente sobre el incremento de la principal actividad económica de la isla, el turismo. “Cuando se comienzan a elevar los niveles de seguridad de un aeropuerto, hay mucho mayor aceptación por parte de la comunidad, pues se siente más segura al saber que la autoridad aeronáutica tiene control del espacio aéreo y ofrece mayores facilidades a los viajeros”, comentó Paz Fleitas.

En relación con el personal que trabajará en estas instalaciones, el mismo pertenece íntegramente al INAC, para asegurar el más alto nivel posible de eficiencia y seguridad. Por lo pronto, se ha adoptado la modalidad de rotar al personal de control de tráfico aéreo existente por períodos de treinta días, hasta tanto hayan concluido las obras que en el futuro dotará de una torre de control fija a este archipiélago.

Finalmente, expresó Paz Fleitas que “la intención del equipo que acompaña al presidente del INAC en su gestión es la de ir elevando los estándares de seguridad a nivel nacional en todas las dependencias que son responsabilidad del instituto, y aquellas en las que el INAC como ente rector tenga la responsabilidad también, ir tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en lo que respecta al manejo de lo medios aéreos y de la infraestructura aeroportuaria en todo el país”.

BUENO AL FIN SE HACE ALGO Rolling Eyes
Back to top
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Thu Aug 05, 2004 11:30 pm    Post subject: Reply with quote

Very Happy

Veo con asombro que ya se están manifestando los funcionarios públicos en torno a los problemas de insfraestructura aeropuertario de nuestro pais el simple hecho que ya se hable de mejorar la SEGURIDAD en los aerodromos que son más visitados por los AVENTUREROS TURISTAS , que todavían vienen confiados en este bello pais , nuestro pais VENEZUELA Laughing ,

dIGO ASOMBRO POR QUE LLAMA LA ATENCIÓN QUE sí se tome en cuenta a los Roques como un verdadero sitio turistico , pero eso de una torre de control NO LO ES TODO , que pasaría si existiese un percance en la pista Evil or Very Mad , de cualquier indole ( no hay bomberos , el dispensario sería ineficiente , no existen medidas de evacuacion de emergencia previstas ) la acción y reacción de enviar cualquier helicoptero tomaría desde el momento de iniciar la acción 2 horas , Y DURANTE ESE TIEMPO QUE . le diremos a los familiares de las ( victimas ) lo que se les dijo a los familiares de VIPROCA ( BE 80 que se cayo a 20 NM de MIQ , y no los fueron a rescatar y solo uno de 9 sobrevivió ) Embarassed

De verdad aplaudo ese pequeño interes y me asombra que por fin se le dé la importancia que merece aeropuertos como este y ¿ Tucacas , Canaima , Coche , Kavack , no existen? . ALGUN DÏA

Se que se está preparando un plan de contingencia y de evacuación nocturna para los rOQUES Y LES APUESTO QUE NADIE ( PILOTOS SECTOR pRIVADO SABE CUALES SON ) Twisted Evil

Bueno , no me quiero extender solo les puido prudencia y colaboración con el trabajo que están haciendo los torreros en los Roques y por favor traten de apoyar un poco más con las labores de Busqueda y Salvamento , creanme que uno nunca sabe cuando le tocará Question .
Saludos
W Pacanins
Back to top
Tmoller
Newbie
Newbie

PostPosted: Tue Aug 17, 2004 10:12 pm    Post subject: Reply with quote

La nueva Torre de Control instalada en Los Roques, trabaja bajo la frecuencia 123.4 ? Question
Back to top
Commandair
Newbie
Newbie

PostPosted: Wed Aug 18, 2004 12:05 am    Post subject: Reply with quote

Amigo T Muller

Debo decirte que aunque parezca mentira , si trabaja en 1234 , lo triste es que uno escucha siempre a los aviones entrando en Tucacas , La sabana etc , me parece ridiculo que se use esta frecuencia pero..... Twisted Evil

Me gustaría si me puedes dar una llamada a mi ofic 0212-9936159 , necesito hablar en persona sobre algunas cosas que estamos planeando en el aeroclub Caracas y compartir algunas ideas
Saludos
Wiliam Pacanins
Back to top
Post new topic   Reply to topic    VolarEnVenezuela.Com Forum Index -> Aeropuertos All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum